La trayectoria de Álvaro del Moral en joyería se remonta a una extensa tradición familiar, que abarca generaciones. Álvaro siendo niño ya acompañaba y ayudaba a su padre en la joyería familiar “Del Moral Joyeros S.A.”.
Su inquietud personal junto con su fascinación por el mundo de las gemas, le llevó a instruirse, muy joven, en Gemología (Instituto Gemológico Español) y en Engastado (Escuela Internacional en Joyería, Gemología y Tasaciones S.L.).
Compaginaba su formación con su trabajo como joyero y engastador en la joyería familiar, así como en otros talleres (Del Valle y Soler S.L., CROHMA C.B., ).Rápidamente, comenzó a recibir encargos de clientes particulares y grandes empresas internacionales, a las que sigue atendiendo a día de hoy.
Álvaro del Moral, desarrolla desde siempre una faceta artística que plasma en cada uno de los diseños de sus creaciones personales. Ampliando su marca a ámbitos más artísticos, creativos, innovadores y de diseño. Sin alejarse del proceso de fabricación y creación tradicional artesanal , de las joyas que realiza.
Álvaro del Moral, selecciona cuidadosamente los materiales con los que trabaja. La realización de las piezas, siempre se hace con las mejores aleaciones . Las gemas que utiliza, provienen de los mejores proveedores internacionales.